Iwork contra Microsoft Office ¿Con cual te quedas?


Muy buenas a todos, sed bienvenidos a un nuevo artículo después de tanto tiempo. 
En este artículo vamos a hablar sobre las dos grades suites de ofimática mas conocidas las cuales don Iwork (Apple) y la que la gran mayoría conoce Microsoft Office (Microsoft).

"Gratis" vs Pago.

Pues bien vamos a empezar por una de las razones mas importante o principales a la hora de escoger una u otra,  que es el tema económico. En este caso Iwork sería gratis entre comillas ya que te viene nativa con el sistema operativo pero claro por lo que pagas de sistema como para que no te venga ya con el. Y por otro lado está Microsoft Office que pagas una subcripción un poco cara la verdad a Office 365 para poder disfrutar de todas sus sunciones que yo sinceramente lo veo una tontería pagar tanto cuando nos vas a utilizar ni la mitad en toda tu vida, por lo que te sale mas rentable comprarte un mac y pagar todas las ventajas de su sistema que a la larga te va a salir mas barato.

Lo nuevo contra lo famoso.

En mi experiencia personal y en lo que yo he podido comprobar es que en las instituciones públicas como institutos y colegios lo que se suele dar es word, excel, access, si todo de office, ya que supuestamente es lo mas fácil de manejar y lo que mas diversidad tiene, y eso en verdad es mentira. En mi instituto por ejemplo en todas las clases de informática ya sea ESO, bachiller o FP siempre enseñan office ya que es lo mas conocido sin posibilidad de elegir entre uno u otro. En mi opinión y experiencia es mas fácil aprender desde el principio la suite de Iwork ya que es mas simple, con funciones interesantes y sobre todo menos compleja para los mas jóvenes o principiantes del mundo de la ofimática. 

Guardado de documentos.

Este aspecto a mucha gente le parecerá muy insignificante a la hora de elegir uno u otro pero la verdad es que en mi opinión es muy importante. Pues bien gracias a la sincronización de icloud con todos los dispositivos donde se encuentre tu cuenta podrás abrir, editar y leer los documentos con los cuales has trabajado en otro dispositivo. En Office pasa lo contrario vas a ser tu el que esté pendiente de guardar los documentos en un pendrive o subirlos a la nube para poder tenerlos en otro dispositivo.




Si les ha gustado compartanlo denle a seguir y dejen sus comentarios ya que nos ayudan a crecer más y saber si lo hacemos bien o no.

  
Fan page de Facebook: Tecnologiasrapida.

Contacto:
tecnologiasrapidavr@gmail.com

Comentarios

Entradas populares